Hoy os traigo un post muy interesante, había oído hablar mucho de los "Test Genéticos" y siempre he tenido ganas y curiosidad por ellos. Con lo que después de informarme vi que en la CLÍNICA CRES era donde más completo y más seguridad me daba y allí que fui.
Os voy a contar mi experiencia. Primero vas un día donde te hacen un cuestionario saludable, te toman una muestra de saliva con un bastoncillo y en un mes aproxidamente me llamaron que ya tenia los resultados. No os podéis imaginar las ganas que tenia de saber mis resultados, ya que estos me iban hacer mejorar mi calidad de vida y sobre todo buscaba respuestas a mis brotes de dermatitis, dolores de cabeza, ansiedad, dolores de cabeza y encontré la raíz de todos estos problemas. Ana Gomez, Responsable en nutrición y en Genómica me recibido con mi informe el cual voy a guardar como oro en paño, ella te explica todo paso a paso los resultados. Resultado: Soy Intolerante a la Lactosa y al Gluten, esto desemboca en mis salpullidos en la piel, mis gases, mis malas digestiones, dolores de cabeza.. según me iba contando iba todo comando sentido.
Uno de los temas que más me preocupaba a mi era la ansiedad y saber porque comida tanto y resulta que en el "Control del Apetito y Ansiedad" me salio que Leptina la regulo mal. La Leptina es la encargada de dar la orden al cerebro de que estamos saciados, por tanto al tenerlas mal como, como y tardo mucho en saciarme, por se a veces después de comer tengo hambre, este tema os tengo que decir que era el que más me preocupaba por el tema de coger peso, ahora gracias a las pautas de la doctora lo tengo controlado.
Para que entendáis bien en que consiste este test os lo voy a contar un poco más técnico. El test genético exclusivo de Clínicas CRES, desarrollado por el equipo biomédico de Cres Genomic, estudiado y definido específicamente para conocer e interpretar la carga genética de las personas vinculada al sobrepeso, la obesidad y a la intolerancia alimentaria, y cómo afecta e interaccionan los diferentes alimentos con esta carga genética. Geneticres Nutricional estudia genéticamente el origen del sobrepeso y de la obesidad, y posibles intolerancias genéticas alimentarias que afecten al individuo mediante dicho test genético.
SE ESTUDIA: La historia clínica del paciente, los hábitos de vida, la carga genética. Se elabora un informe impreso personalizado con:
Análisis genético.
Evaluación del estado saludable.
Diagnóstico de sobrepeso.
Intolerancias metabólicas.
Intolerancias genéticas alimentarias.
Dieta personalizada.
Tratamiento nutracéutico.
Consejos conductuales.
Está basado en la interpretación de 26 polimorfismos seleccionados que intervienen en aspectos fundamentales de la nutrición.
Evaluación del estado saludable.
Diagnóstico de sobrepeso.
Intolerancias metabólicas.
Intolerancias genéticas alimentarias.
Dieta personalizada.
Tratamiento nutracéutico.
Consejos conductuales.
Está basado en la interpretación de 26 polimorfismos seleccionados que intervienen en aspectos fundamentales de la nutrición.
EL CONTROL DEL APETITO, LA SACIEDAD
Se cuantifican tres polimorfismos de dos genes que modifican la sensación de plenitud o saciedad. Muchos de los sobrepesos se producen por alteraciones en los mecanismos hormonales que regulan la saciedad de las personas.La sensación de hambre o saciedad, está mediada por múltiples factores, entre ellos la predisposición genética. Es el factor más importante en la obesidad, es fundamental en la pérdida de peso y la recuperación de peso tras la dieta. Además, se puede conocer la propensión que presenta una persona a sentirse hambriento, lo que nos permitirá pautar.
SOBREPESO Y EJERCICIO FÍSICO
Con este informe realizado en base al test genético, vamos a conocer cuál es la tendencia de nuestro organismo frente a la obesidad. Y con esto nos referimos a lo que comúnmente se denomina “constitución”. Algunas personas comiendo de forma normal son capaces de mantenerse en un IMC de 19, frente a otras que con la misma ingesta calórica no disminuyen de un IMC de 21. Esto es debido a que nuestro propio IMC está condicionado por la genética. Conocer en qué punto se encuentra cada paciente permite generar objetivos razonables y alcanzables a la hora de adelgazar con mejores resultados en el proceso.Por otro lado, también se controla la respuesta del organismo a la realización de ejercicio físico, si se queman los depósitos de grasa o si este proceso no ocurre con tanta facilidad.
CAPACIDAD PARA ASIMILAR ALIMENTOS
Se estudian los cuatro genes relacionados con la absorción, metabolización y acumulación de las grasas e hidratos de carbono para diagnosticar de forma correcta el sobrepeso.Conocer que grasa se absorbe, cuáles se metabolizan y las que se acumulan, permite definir dietas específicas individuales de alta eficacia.
De la misma forma que conocer cómo se comporta el metabolismo frente a los hidratos de carbono permite personalizar las dietas.
INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS DE ORIGEN GENÉTICO
La intolerancia alimentaria es la capacidad de ciertos grupos de alimentos de producir efectos adversos en la salud de las personas tras la ingesta, generalmente motivadas por alteraciones genéticas de enzimas que intervienen en el metabolismo del nutriente específico.Intolerancias: a la lactosa, al gluten, mala absorción a la fructosa, a la histamina.
MICRONUTRIENTES
Los micronutrientes son nutrientes que se encuentran en baja proporción en el organismo y que no generan energía. Aun así, son igual o más importantes que el resto. En Geneticres Nutricional se estudian tres micronutrientes esenciales en el día a día de las personas que van a prevenir enfermedades de alto impacto en la población:
Ácido Fólico
Vitamina D
Sal
Precio por test genético para toda la vida: 300€. Datos Clinica Cres:Calle de Serrano, 215, 28016 Madrid tfo: 914 45 00 04
Mi Experiencia después de tener el informe
Hace ya como 20 días que recibí mi informe y he cambiado algunos de los habitós y os puedo decir que me siento mejor que nunca, y he mejorado muchos aspectos de mi alimentación y he notado gran mejoría, me siento menos hinchada, controla más el apetito siguiendo las pautas que me mando la doctora.
Ahora se que alimentos me sientan bien y cuales mal, puedo controlar mi apetito y se que con 30 minutos de ejercicio me renta como si hiciera 1 hora. Creo que este tipo de test es fundamental para tener una buena calidad de vida, deberían de dárnoslo nada más nacer, con el podemos prevenir muchas futuras enfermedades o encontrar explicación a muchas de nuestras dolencias. Estoy super contenta de haber decidido hacérmelo.
Muy interesante el artículo de hoy.
ResponderEliminarBesos
http://www.misstrendybarcelona.com/2018/05/paper-bag-pants-in-singapore.html