Hoy os voy a hablar de un tema que muchas me habéis preguntado muchas veces por mail, ¿Cómo visto en una entrevista de trabajo? es una duda que nos aborda a todas ante una situación tan importante en la que nos jugamos mucho. Yo siempre os digo que lo más importante es saber para que puesto optas. No es lo mismo optar a un puesto de abogado, banquero, comercial que para ser monitor en un centro de actividades para niños, camarero, etc.. dependiendo del fin de este puesto podemos ir de una forma u otra. Lo que siempre es fundamental es vestir correctamente para el puesto que se va a optar.
Tampoco es lo mismo buscar trabajo en un portal de empleo
que tener hacer una búsqueda a puerta fría, lo que viene siendo ir
entregando currículos a empresas. En el segundo punto también es
importante, ya que nunca sabes a quien estás entregando el currículo y
que poder de decisión tiene en la empresa por eso tu vestimenta tiene
que ser acertada. Con lo cuál tu vestimenta juega un papel importante.
Si es para un trabajo joven, dinámico, lo que debes de tener en mente es un outfit desenfadado, casual, pero siempre ir bien, correcto. Como por ejemplo: Anuncio de se necesita maquilladora esta claro que tu maquillaje en esa entrevista va a ser fundamental y decisivo.
Si es para un puesto más comercial, de cara al público opta por un look más formal, ya si optamos a un puesto en una gran empresa pues podemos ir más arreglados. Es una cosa de cabeza, según sea el puesto según te vistes. Ahí esta el truco. Seguro que tu no te vistes igual cuando vas a tomar algo con tus amigos o pareja que cuando vas a una comunión y mucho menos cuando vas a una boda. Ahora ves el grado de importancia que tiene.
Yo cuando he tenido entrevista, opto por traje de chaqueta, o pantalón y blazer, también me gusta mucho usar un vestido sencillo pero elegante, abrigo y un bolso. Sencilla y elegante.
Como me pedís mi opinión yo os recomiendo que optéis por ir arregladas y con una premisa muy clara, menos es más. NO lleves prendas ni accesorios muy llamativos. Ves segura de ti misma, no vayas disfrazada y sobre todo enseñales lo que vales y lo que van a ganar si te contratan.
¿Tienes un look ideal para las entrevistas de trabajo?
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!